JOJUTLA, Mor. 29 de marzo de 2014.- De un momento a otro podría estallar la huelga en el Sistema de Agua Potable de esta localidad, por lo cual “estamos en un periodo un poquito complicado”, advirtió aquí el director de la dependencia, Pedro Reyes Salgado.
La negociación está “empantanada” por la prestación del servicio médico que tiene que ver con el Instituto Mexicano del Seguro Social, “es un asunto ya añejo, que las anteriores administraciones dejaron pagar el servicio, las cuotas obrero-patronales y a causa de eso a mediados de septiembre de 2012 fue suspendido y ya la reincorporación del servicio de los trabajadores ha dependido en gran parte del pago de estos adeudos”.
Añdió que se espera una negociación sino al 100 por ciento satisfactoria, por lo menos sí en un ambiente de conciliación entre ambas partes.
Mientras no se conjure, sigue latente el estallamiento de la huelga, pero se sigue negociando “y vamos a tratar de cerrar el tema”.
Para esta semana si no hay acuerdo podría iniciar la huelga.
En el sistema existen 27 trabajadores del sindicato al servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jojutla, concluyó el director del área, Pedro Reyes.