![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 1 de junio de 2014.- El próximo 1 de julio, unos cuatro mil 500 trabajadores se irán a huelga en Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en caso de que las autoridades y los líderes sindicales, encabezados por Martín Curiel Gallegos, no lleguen a un acuerdo salarial.
Martín Curiel Gallegos reveló que en la demanda que presentaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, solicitaron un incremento salarial del 7%, lo cual a su modo de ver no está fuera de la realidad, dado que en su reciente revisión el magisterio obtuvo el 5.3% el mes de mayo pasado.
Consideró que en estos momentos se encuentra lejana la posibilidad de colgar las banderas rojinegras, debido a que existe buena disposición de parte del director general de CAPUFE, Benito Neme Sastré, para llegar a un acuerdo que deje contentos a todos.
Si en algún momento se llegase a la huelga, abundó, entonces el gobierno federal tiene la facultad de declarar la requisa y esto significaría que las carretas del país continuarían abiertas a la circulación; sólo se cerrarían áreas que no son estratégicas para la vida del país.
Martín Curiel Gallegos reflexionó que, con el acuerdo que logren, se beneficiarán empleados de CAPUFE que tienen categorías similares a las de los sindicalizados.
El líder del SNTCAPUFE dijo que es la primera ocasión que negocian el incremento salarial durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.