![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 6 de abril de 2014.- Al parecer Ballenas Galeana se aferra a salvar la categoría de la Liga de Ascenso, pues en su visita a Mérida los morelenses empataron a dos goles en partido correspondiente a la Jornada 14 del balompié nacional.
En este encuentro lleno de emociones, los dirigidos por Enrique López Zarza dejaron escapar tres puntos de oro, pues al ir ganando por la mínima se dejaron empatar y dar la vuelta, sin embargo, sobre la hora Luis Ángel Landín empató las acciones para traer un punto de oxígeno puro.
En el minuto 25, Mérida estuvo cerca de marcar el primero. José Luis López remató de cabeza en el área y reventó el travesaño. Tembló todo Ballenas, no pasó a mayores.
Fue hasta el complemento que la sorpresa fue para los yucatecos. Ballenas desbordó a velocidad y mandaron un servicio raso hacia el centro del área. Ahí, Jesús Padilla no tuvo piedad y mandó a gol. Era el minuto 50.
Mérida tuvo que empujar el resto del partido en busca de asegurar la Liguilla por el título. Empujaron pero Ballenas tuvo una sólida defensa.
Fue hasta el 73’ que, ya con un equipo absolutamente volcado al frente, encontraron la igualada. El ariete Eial Strahman con un zurdazo en el área mandó a guardar. Mérida y Ballenas empataban a uno.
Los yucatecos le dieron la vuelta al juego. Fue Henry Martín el autor del tanto de la ventaja, encontró una bola perdida en la zona de riesgo y fusiló al cancerbero. El equipo de Ricardo Valiño ganaba el juego y se acercaba a la Liguilla.
Pero sobre el final del encuentro se señaló una mano de Rodrigo Noya que propició un penal. Cobró Luis Landín y el juego se empataba a dos goles.
Con esto los morelenses se jugarán la plaza en la Liga de Ascenso la siguiente semana en casa, y será cuando reciba en el Estadio Centenario a Celaya, equipo que deberá ganar sí o sí para no descender.