![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 01 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud Morelos (SSM) y en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, emitieron, previo a la conmemoración tradicional del Día de Muertos, recomendaciones de saneamiento básico a la comunidad morelense para combatir el mosco Aedes aegypti transmisor del dengue.
Se recomienda desyerbar y ordenar aquellos objetos que acumulen agua en lugares secos y bajo techo. Asimismo, lavar con agua y jabón las paredes de tanques o piletas, cisternas, tinacos y tambos; tapar tinacos, cisternas y floreros fijos, eliminar todos aquellos objetos que puedan almacenar agua (botes chileros, floreros, cubetas, veladoras, etc.) y perforar floreros fijos o rellenarlos con tierra, todo esto con la finalidad de no almacenar agua y evitar que se conviertan en criaderos potenciales del mosco transmisor.
Patricia Mora González, directora general de SSM, dio a conocer que la incidencia de dengue ha descendido con respecto al año pasado, al asegurar que en la semana epidemiológica 43 suman alrededor de 641 casos en comparación con el año pasado, cuando en la misma semana se reportaron 3 mil 157.
El Departamento de Epidemiología mantiene una estrecha vigilancia ante problemas de salud que se reporten, tales como fiebre, diarreas e infecciones respiratorias, atendiendo inmediatamente cualquier factor de riesgo, en las tres jurisdicciones sanitarias.
Mora González recomendó a la población que visitará los panteones este fin de se semana, eliminar el agua acumulada en floreros y tinas, utilizar flores artificiales y en caso de preferir naturales, llenar los jarrones con tierra y verificar que tengan desagües para evitar que se acumule el agua.