
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor., 20 de agosto de 2015.- El próximo sábado 22 de agosto a las 18:00 horas, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentará el recital de “Sonido del Viento”, un dúo conformado por el flautista italiano Vincenzo Garulli (beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2014-2015) y el guitarrista mexicano Christopher Avilez García.
Durante su recital, los músicos (ambos docentes del Centro Morelense de las Artes) ejecutarán un programa con obras de los compositores Gerardo Tamez, Leonardo Coral, Mariana Villanueva y Judith González para presentar su disco “Imágenes…Memoria: Música Mexicana Contemporánea”
Precediendo su concierto en la Sala Manuel M. Ponce el 22 de agosto, el dúo “Sonido del Viento” brindará una serie de recitales en foros de los municipios aledaños, empezando el jueves 13 de agosto en la Iglesia de Santiago Apóstol de Jiutepec a las 20:00 horas, continuando el sábado 15 en la Parroquia de la Asunción de María en Yautepec a las 17:00 horas, y uno más el viernes 21 en Casa Museo de Morelos en Cuautla a las 17:00 horas, para presentarse al día siguiente en la Ponce. Todos los conciertos son gratuitos.
El objetivo del dúo es acercar la música a la gente a través de un concepto de recital en donde a las obras se les agrega alguna información importante sobre el autor, como su lenguaje musical, su entorno social y su contexto histórico De esta manera el público, tanto el que tiene cierta familiaridad con la música académica como el que no la tiene, entenderá las intenciones del compositor al crear las piezas escuchadas y tendrá las herramientas para aumentar su capacidad de apreciación musical.