![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 6 de abril de 2014.- La revancha se dio para el defensa morelense Alejandro Castro Flores, quien pisó de nueva cuenta el césped del Estadio Azteca, en donde hace menos de seis meses se convirtió en el verdugo de los “cementeros”, pues colaboró con un autogol y un penal fallido para que el América se coronara en el Apertura 2013, a pesar de la ventaja que Cruz Azul tomó en los primeros minutos de juego.
“Los recuerdos ahí van estar, son cosas del pasado, ya tiene mucho que pasó, son otras circunstancias totalmente diferentes y ya le dimos vuelta a la página”, declaró Castro.
La Máquina pitó y se convirtió en el líder del Clausura 2014, tras vencer 2-1 a las Águilas, en juego correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.
Para Alejandro Castro fue un momento clave, pues días antes del Clásico Joven confesó que sufrió para superar aquel incidente en la final contra el América.
“A mí me dio tristeza que la gente se enojó porque es un deporte en conjunto y desafortunadamente a mí me tocó pasar por eso. Son cosas que a cualquiera nos puede pasar y nadie está exento”, comentó el zaguero morelense.
En el actual torneo, Castro Flores se convirtió en titular indiscutible en el esquema de Luis Fernando Tena y acumuló mil 238 minutos en el terreno de juego, además se ha caracterizado por el ‘juego limpio’, pues en 14 fechas sólo recibió dos tarjeta amarillas.
“Desafortunadamente la gente se queda con la última imagen de error de un jugador, y no se dieron cuenta del gran esfuerzo que ha hecho el Cruz Azul.
Este juego no lo viví como una revancha pero sirvió para sacar la ‘espina’ de aquella final”, comentó Castro.