![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo de 2014.- El presidente interino del PRI en Morelos, Jorge Schiaffino Inzunza advirtió que la administración de Graco Ramirez, es la de “un estado fallido y debil”, gracias a la inseguridad, el ambiente de miedo, la insensibilidad de los funcionarios estatales y falta de coordinación entre las corporaciones policiacas.
“Estamos en un estado fallido y debil, esas son las condiciones que hay en Morelos… que se traducen en la falta de control de los cuerpos policiacos, la falta en la decisión de la fuerza como monopolio del Estado, la insgeuridad y la falta de garantias de sgeuridad de las personas y su patrimonio, por parte del Estado”, señaló.
En rueda de prensa, el dirigente partidista instó a Graco Ramirez a que solicite licencia al cargo, para permitir se reorganice la entidad, en materia de seguridad. “Le pedimos que sino renuncia, pida unas licencia para que alguien, con otra percepción, pueda dar una situción real del Estado y pedir la ayuda Federal, proque se necesita la ayuda Federal para recomponer el tejido social en Morelos”, abundó.
Acompañado por la secretaria, Ana Paola Martínez Franco y el secretario de elecciones, Armando Ramírez, Schiaffino Inzunza, advirtió que dos ejemplos claros de ese estado debil, son el asesinato del catedrático de la Universidad Autonoma del Estado de Moreos (UAEM) Alejandro Chao y su esposa Sarah Rebolledo y el secuestro y posterior homicidio de un joven estudiante univeritario Mabiael Aranda Trujillo, de 22 años.
Refirió que en este último caso, los familiares del jóven –que fue levantado por grupos delincuenciales y asesinado tras el pago del rescate–, solicitaron su intevención ante el Gobierno del Estado, daod que tenían sospechas sobre la actitud del agente negociador asignado al caso, quien se limito solamente a einstarlos a que se pagara el rescate que se estaba solicitando por su muchacho.
Dijo que la buscar una entrevista para ellos, el fiscal general Rodrigo Dorantes se nego a atenderlos, bajo el argumento de que tenia mucho trabajo. Sin embargo, al insistir en sus gestiones por otras vias, se canalizó a los familiares ante otros funcionarios estatales: “toda la noche, sus familiares pasaron de una oficina de gobierno a otra”, para amanecer con la noticia de que su hijo, habia sido encontrado muerto justo entre los limites entre Cuernavaca y Jiutepec.
“Por este tipo de sucesos y muchos mas “queremos pedirle al gobernador que acepte que la seguridad del estado tiene que ver con la percepción de quienes hacen marchas monumentales, y no con la visión de su equipo de trabajo, el secretario de gobierno o el secretario de seguridad; que acepte que las condiciones en las que estamos viviendo requieren de su solicitud al gobierno federal para una ayuda ya sea con los cuerpos militarizados o con un enviado que ayude a que el tejido social de Morelos se pueda componer”.
“Es una solicitud respetuosa que le queremos hacer, no estamos demandando fuera Graco o juicio político, mas bien le pedimos sensibilidad y hasta que pueda solicitar licencia para que las cosas puedan componerse o que de plano acepte las condiciones en que nos encontramos de inseguridad, intranquilidad y miedo”, señaló Schiaffino Isunza.
Finalmente, destacó que como “oposición responsable” no han querido participar en las marchas en contra de la inseguridad, pero es evidente que a estas alturas todos los sectores han sido afectados por el ambiente de descomposición scoial que priva en la entidad; por eso en los próximos días enviarán al CEN del PRI y a Cesar Camacho Quiroz y enumerando estos casos con el fin de que sean la via para que el gobierno federal intervenga en Morelos.