
Propone Gordillo que SS Morelos opere banco de medicamentos
La aprobación de la Ley que prohíbe la utilización de animales en los circos en Morelos se une a una serie de iniciativas que también se han promulgado en entidades. La acción es loable si se busca proteger del maltrato a los animales; sin embargo, en las condiciones en que se encuentra Morelos se trata de algo irrelevante.La principal preocupación de la población es la inseguridad, la ola de violencia que no parece tener fin y de la cual las víctimas directas e indirectas son incontables, la psicosis que generen los delincuentes en las distintas ciudades ha propiciado auto toques de queda. Esto genera problemas económicos en la sociedad porque muchos empresarios, víctimas de extorsiones, robos y secuestros, han salido el estado, llevándose consigo inversiones y fuentes de empleo.
Aunado a la crisis económica que atraviesan todos los municipios y que podría costarle el puesto a la mayoría de los alcaldes porque no tiene para pagar laudos, y esto les ha acarreado problemas judiciales.
Sin embargo, los legisladores morelenses debatieron horas para promulgar una ley injusta, porque quedaron libres espectáculos considerados por expertos, más violentos aún que los propios circos: peleas de gallos, jaripeos, corridas de toros.
Casualmente, hubo una el sábado en Alpuyeca, y un buen número de invitados pertenecientes a la clase política se encontraban en las tribunas. Y después preguntan, ¿por qué los ciudadanos los critican tanto?