
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
LA PAZ, Bolivia, 3 de julio de 2015.- El papa Francisco visitará el 10 de julio la violenta cárcel de Palmasola, en donde viven hacinados unos 4 mil reos, como parte de su visita a Bolivia, informó Excélsior.
Francisco permanecerá una hora en esta cárcel en las afueras de Santa Cruz, donde en agosto de 2013 murieron 34 presos y un niño de dos años en una reyerta entre reos por el control del pabellón PC-3, que aloja a los más violentos.
Fue el episodio carcelario más violento en un país donde las cárceles son de régimen abierto y los presos caminan libremente durante el día fuera de sus celdas.
En el frontis del penal se lee: Centro de Rehabilitación de Palmasola, pero se dice popularmente que los delincuentes hacen su “postgrado” en ese penal.
Más detalles en Excélsior