![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de abril de 2014.- La dirigencia estatal del PRI dio a conocer que ha recibido en un número importante, una serie de quejas de ciudadanos morelenses, quienes han sido “extorsionados” por elementos del Mando Único en Morelos.
El presidente interino del PRI, Jorge Schiaffino Inzunza, advirtió que cada uno de los casos está siendo registrados y serán analizados junto a los diputados locales, “a fin de ver cómo solucionamos legalmente cada uno de ellos”.
“Vemos que el Mando Único es para extorsionar, tenemos quejas de gente que, inclusive, está vinculada a los ediles emanados del partido, que supuestamente cometen algún ilícito a ojos de la policía y son extorsionados”, señaló.
Indicó que en Morelos están muy preocupados por esta situación, porque casos de este tipo demeritan el proyecto de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“El Mando Único que Enrique Peña quiere, no es un Mando Único para extorsionar o para quitarle la responsabilidad a los ayuntamientos de ser jefe y responsable de la seguridad en los municipios. Estamos muy preocupados, desde luego que sí”, refirió.
Jorge Schiaffino Inzunza adelantó que evaluarán con los legisladores locales el accionar del Mando Único en Morelos, aún y cuando “el único responsable del Mando Único es el Gobierno del estado, a fin de emitir un exhorto en ese sentido; aún y cuando es responsabilidad del estado la seguridad de los morelenses. Sin embargo, estamos preocupados y buscamos con los legisladores cómo solucionar legalmente estas cosas”.
“El Mando Único no está dando los resultados prometidos por el Gobierno del estado”, aseveró el dirigente partidista.
Finalmente, remató al criticar la actuación del Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, “quien ha dejado mucho que desear; pese a que fue anunciada su llegada a Morelos con bombo y platillo, se ha incrementado el número de robos, de asaltos con violencia y hasta del secuestro”, apuntó.