![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5861-107x70.jpeg)
Cuauhtémoc marca la ruta
Carlos Ahumada Kurtz no solo se hizo famoso por ser el amante de la presidenta nacional del PRD en esa época, también se hizo famoso por aquella oficina en la Av. Revolución en la Cd. de México, en donde dentro de ella filmó a cuanto personaje del PRD y uno que otro del PRI, le iba a solicitar ayuda monetaria y favores especiales. Ahí fue filmado René Bejarano, Carlos Imaz, Ramón Sosamontes, Juan Guerra y dicen que también el ahora gobernador de Morelos forma parte del acervo fílmico del empresario argentino caído en desgracia.
Eso de las filmaciones ilícitas está a la orden del día. Ahora cualquier mortal puede, con su teléfono celular, filmar casi cualquier evento sin qué los que formen parte de ese suceso se den siquiera por aludidos. Vaya, ahora hasta insignificantes programas espías pueden ser bajados de la red y puestos a andar en cualquier Iphone o Samsung Galaxy.
Esto de la modernidad llega a todos sin que en la mayoría de las veces nos percatemos de ello, pero ¿Qué sucede cuando el gobierno Estatal o Federal usa estos inventos modernos para intimidar o filtrar incidentes de la vida privada de las gentes o más aún, cuando se filman sin autorización actos de sobornos políticos en los cuales medie dinero o favores del poder ejecutivo? Se lo voy a decir amable lector: Se convierte en un chantaje vil, completamente ilícito y vergonzoso.
En el “Palacio de Gobierno de Morelos”, me sigo negando a llamarle Casa de Morelos, existen muchas oficinas, sin embargo solo existe una catalogada como “La Oficina”, no es una oficina más, esa es llamada simple y llanamente como: “La Oficina”. Situada en el segundo piso del Palacio de Gobierno, “La Oficina” hospeda a quien desde el inicio del gobierno de la Nueva Visión funge como sub secretario de gobierno. Ahí, en esa oficina, llegan diariamente los informes de como el gobierno estatal se derrumba día con día y se toman, en teoría, medidas correctivas, por no decir, se apagan fuegos, a diestra y siniestra.
Esa oficina fue utilizada los anteriores doce años por funcionarios panistas, nunca se supo a ciencia cierta si desde ella salieron algunas estrategias de Estado que cubrieran las trapacerías de los dos anteriores gobernadores de Morelos. Lo que si sabe a ciencia cierta, es qué desde que llegaron los nuevos funcionarios del PRD lo siniestro y opaco sale de esa, “La Oficina”.
La gran mayoría del personal de confianza de esa subsecretaría fue removido y varios ahora pueden hablar con libertad. Uno de ellos, del cual desde luego no daré su nombre, fue testigo de cómo esa oficina, se convirtió en “La Oficina”. Este hombre me comentó que a la llegada del nuevo gobierno, el mobiliario y equipo fue cambiado y llegaron también a ella sospechosos cuadros con motivos silvestres y de fauna que no podían ser siquiera tocados por el personal de limpieza, virtud de que atrás se escondía un sofisticado sistema de filmación y grabación de voces.
Presidentes municipales, diputados, senadores, presidentes de partidos políticos, ex candidatos al gobierno de Morelos y líderes sociales, han sido presa fácil de las cámaras que ahí se esconden. Con el consabido abrazo al llegar a “La Oficina” los asistentes han sido “carne de cañón” del sistema de inteligencia estatal. Todo o casi todo lo tratado en ese lugar habría sido filmado con fines de chantaje, sobre todo los pagos en monetario que mensualmente pasan a cobrar algunos de nuestros más insignes políticos morelenses.
Mes con mes, desde “La Oficina” salen variados cheques a nombre de los asistentes a escuchar las estrategias de gobierno, que vía presentaciones en computadora escuchan los aburridos espectadores. Lo importante no es ver y escuchar el proyecto, lo sustancial es cobrar a la brevedad.
“La Oficina” está funcionando a todo lo que da. Los cándidos asistentes a ella siguen llegando por decenas y por decenas estarían siendo filmados con la finalidad de chantajearlos en su vida pública y privada. El temor del gobierno de Morelos por perder la mayoría en el H. Congreso Local en el 2015 es enorme, el titular de la subsecretaria de gobierno lo sabe bien y es capaz de todo con tal de impedir la llegada de una mayoría de oposición.
JABONAZO
Rechiflas y abucheos al gobernador Ramírez en la final del Tennis Open Morelos en Sumiya. ¿No se dará cuenta que hartazgo es real y que pronto se lo van a cobrar?