![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 3 de diciembre de 2013.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, justificó la salida del Ejército mexicano a las calles de Cuernavaca y aseguró que ésta no se dio por la incapacidad del gobierno estatal para combatir la delincuencia.
“No es la primera vez (que sale el Ejército) está en operativos con la Secretaría de Seguridad Pública y con la PGR participando en las calles. La realidad es que están participando con nosotros coordinadamente y está teniendo una labor de apoyo, una labor de acompañamiento”, dijo Messeguer Guillén.
Desde la semana pasada se pidió el apoyo del Ejército mexicano en Cuernavaca para que realizara patrullaje en diversas zonas de la ciudad consideradas como de alta delincuencia, aunque anteriormente ya participaba en operativos especiales con coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Único.
“Cuándo hacemos una revisión en las calles hacen una labor de apoyo en la periferia. Cuando hacemos un operativo en algún lado del estado no participa directamente porque es un trabajo de la policía y la policía está siendo eficiente, el Mando Único está funcionando, y en la medida en que la policía es eficiente, el Ejército nada más acompaña no sustituye. Tenemos el gran apoyo del Ejército mexicano, pero no reemplaza porque tenemos un gran trabajo coordinado del Mando Único”, finalizó Messeguer Guillén. La zona donde ingreso el Ejército es en la frontera de Cuernavaca y Jiutepec.