![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
“No vamos a permitir que se lleven nuestra agua”, aseguran los ejidatarios que continúan, por segundo día, afuera del Ayuntamiento en espera del acuerdo de Cabildo que cancele el Acueducto.
AYALA, Mor., 13 de mayo de 2015.- Presidentes y campesinos de los diferentes ejidos del histórico municipio de Ayala iniciaron su segundo día de bloqueo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, cuya entrada mantienen cerrada.
El objetivo es demandar al edil Bernardo Sosa Martínez el acuerdo de Cabildo que cancele definitivamente la licencia de construcción del Acueducto que llevará 21 millones 600 mil litros de agua a la termoeléctrica ubicada en el poblado de Huexca, en Yecapixtla.
En punto de las 8:00 horas de este miércoles los regidores Fernando Villalobos Aranda y José Luis Vergara Leana arribaron a la alcaldía al igual que los 700 trabajadores que laboran en dichas instalaciones y que permanecen afuera una vez que se encuentran cerradas y custodiadas por los ejidatarios.
Los dos miembros del Cabildo platicaron con los inconformes sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo que permitiera la liberación de las oficinas para darle atención a la ciudadanía, sin embargo, los manifestantes insistieron en sólo llegar a un acuerdo con la cancelación de la licencia.
“Ya se los dijimos -recalcó la señora María Eugenia Franco, una de las dirigentes-, no nos vamos a retirar hasta que tengamos en nuestras manos el acuerdo de Cabildo donde se cancele definitivamente la licencia de construcción del Acueducto. No vamos a permitir que se lleven nuestra agua”.
Por su parte, los regidores confirmaron que hasta las 18:00 horas de este miércoles se reunirán para analizar la situación y posiblemente por la noche tengan resultados para los ejidatarios.
Mientras tanto un grupo de comisariados acudió al Congreso del Estado de Morelos para pedir a los diputados su apoyo.