Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 28 de abril de 2016.- Más de 400 enfermeras egresadas de la escuela de enfermería de la Cruz Roja de Morelos se han visto afectadas por esta institución al retrasarles por más de cinco años la entrega de su título y cedula profesional, así lo denunciaron las ex alumnas de la Cruz Roja.
Esta mañana, cerca de 15 ex alumnas se manifestaron a las afueras de la Cruz Roja en exigencia de sus documentos que certifican la valides de sus estudios.
Yaneli Pérez Enríquez, alumna de la generación 2010-2013, informó que existen retrasos hasta de cinco años y que aún siguen sin darles solución, a pesar de que ya han pagado más de seis mil 500 pesos para este trámite.
Ante ello, señaló que algunas alumnas les han costado perder el trabajo, “algunas de nosotras nos dan un cierto límite para poder presentar nuestra cedula y el título profesional, pero como la escuela no agiliza los trámites, a nosotras nos corren”, recalcó.
“Hemos venido y hablado con la directora de la escuela y nos dice que ya no les corresponde el asunto a ellos sino al DGTI, porque ellos se encargan de hacer las cedulas y títulos profesionales. Esto es lo mismo que siempre nos dicen”, recalcó.
Después de casi de cuatro horas, la directora de la escuela de Enfermaría y Radiología de la Cruz Roja, María de los Ángeles Hernández Taboada, dialogó con las alumnas que se encontraban manifestándose y acordaron que el próximo lunes, acudirán a la Dirección General del DGETI, a fin de exigirle prisa a sus trámites y demostrar que el asunto no les corresponde a ellos.