![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MIACATLÁN, Mor. 20 de enero de 2014.- Un “parteaguas” será el caso Edgar Tamayo Áreas, en las relaciones de Estados Unidos de América con México y con las cortes de organismos internacionales que han pedido sea revisado el caso, consideró aquí el Senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo.
“Es un caso muy lamentable”, agregó el representante popular.
En más información, dio a conocer que ha platicado con el Senador de Texas, Ted Cruz, uno de los líderes de la bancada del Partido Republicano, quien a su vez se comprometió a exigir para que se suspendiera la pena de muerte y a quien recordaría esta misma tarde el caso.
El mismo Senador Demédicis, recuerda que hubo variadas irregularidades en el caso y “hay fallos en las Cortes Internacionales, sobre todo en el Caso Avena” que no cumple la corte local de Texas, “no se están cumpliendo con los protocolos internacionales cuando en caso de detención de mexicanos en el extranjero, le tienen que avisar a su consulado y que tenga la asesoría jurídica”, dijo.
Estados Unidos no se puede proclamar defensor de los derechos humanos en el mundo si los violenta en su propia tierra con mexicanos, asestó Fidel Demédicis.
Entrevistado en este municipio, el Senador señaló enérgico que la llamada unión americana “no puede andar tan campante por el mundo, haciéndose propaganda de respetar los derechos humanos”, ante lo cual también estimó necesario que el presidente de México, Enrique Peña Nieto haga un llamado “enérgico” a los Estados Unidos por su actitud.