![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de enero de 2014.- En la entrevista de alrededor de 16 minutos, Édgar Tamayo Arias ejecutado el miércoles por el asesinato del policía Guy Gaddis hace 20 años, envió saludos a sus familiares y mexicanos que lo apoyaron durante el proceso judicial que llevó en los Estados Unidos. Tamayo aseguró que nunca declaró haber asesinado al oficial Gaddis en 1994, y destacó que el proceso judicial fue irregular, “todo lo arreglaron, todo lo falsificaron y aquí estoy y ya voy a pagar”, dijo el originario de Morelos a la Raza de Houston, con información de Terra
Pese a que estaba a unas horas de su ejecución, Tamayo Arias se mostró tranquilo y bromeó con los locutores. Asimismo el mexicano pidió una lista de canciones que dedicó a sus familiares y con las que desea que sus connacionales lo recuerden, entre las que se encuentran, “El árbol de la horca”, “El carretonero”, “El hombre del celular”, “El puño de tierra” y “Que me entierren con la banda”.
El preso mexicano, de 46 años, fue ejecutado el miércoles de esta semana mediante inyección letal en la cárcel de Huntsville (Texas), después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara el último recurso presentado por sus abogados.
La ejecución del condeado produjo con tres horas de retraso, debido a la presentación de un recurso de última hora ante la Corte Suprema de EE.UU., que lo rechazó.
A petición del preso, ningún familiar suyo presenció sus últimos momentos, a los que sí asistieron diversos parientes del agente asesinado, Guy Gaddis, entre ellos la madre y otros familiares cercanos.