Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 21 de mayo de 2015.- El comienzo de este año pinta débil para la economía mexicana, conservando un ritmo de crecimiento lento que ostenta desde el 2013. Para el primer trimestre del 2015, el producto interno bruto (PIB) de México aumentó 2.5% a tasa anual real, menor al nivel registrado el periodo previo (2.6%), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados por El Economista.
A pesar de que significó mantenerse por tres trimestres al hilo arriba de 2.0%, todavía está lejos de las variaciones mostradas entre el 2010 y el 2012 (entre 3.2 y 6.7%); el comportamiento de la actividad económica del país no alcanza un incremento de 3.0% desde el último tercio del 2012 (3.6 por ciento).
La economía de México registró cierta mejoría en el transcurso del año pasado, comparadas con el comportamiento endeble del 2013, pero para este periodo trazó una tendencia de desaceleración, debido a que las exportaciones mostraron un débil desempeño, mientras la demanda interna presentó una recuperación moderada.
Más detalles en El Economista