Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Economía arruina vacaciones de Semana Santa: GCE

Redacción/Quadratín
 
| 06 de abril de 2015 | 7:53
 A-
 A+

MÉXICO, DF, 6 de abril de 2015.- Las finanzas familiares tienen que ver con que sólo 6 de cada 100 mexicanos planearan salir de vacaciones en Semana Santa, pues para 77.7 por ciento de los ciudadanos la situación económica de México no anda bien.

 

Un estudio de opinión pública de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) halló que para 49.9 por ciento de los ciudadanos -entrevistados telefónicamente por todo el país- la situación de la economía es mala y para 27.8 por ciento simplemente mala.

 

Apenas 1.2 por ciento la considera muy buena y 9.4 por ciento como buena, señala Quadratín México.

 

El top ten de las razones por las que la gente no sale de vacaciones en México es encabezado por asuntos de dinero:

 

El 58.9 por ciento de los mexicanos no vacaciona en la “semana mayor” por falta de dinero y la mala situación de la economía, 12.4 por ciento por cuestiones de trabajo, 7.3 por ciento prefiere pasarlas en casa, 4.4 por ciento debido a que por todos lados hay mucha gente, 3.5 por ciento debido a la inseguridad, 3.3 por ciento “son días de guardar”, 3 por ciento tiene compromisos, 2.7 por ciento no las acostumbra, 2 por ciento recibe a familiares o convive en familia y 1.8 por ciento “otro” motivo.

 

La encuesta de GCE descubrió que más allá de que es común decir que “todo mundo sale de vacaciones en Semana Santa”, 35.2 por ciento de los ciudadanos entrevistados telefónicamente por todo México dijo que prefiere las vacaciones de Navidad.

 

(Más en: http://bit.ly/1GYvBIy)