
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
NUEVA YORK, EU, 8 de junio de 2015.- La búsqueda de dos asesinos que se escaparon de una prisión del estado de Nueva York cerca de la frontera canadiense se intensificó el lunes después que se ofreció una recompensa de 100 mil dólares por la información que permita su captura. El gobernador Andrew Cuomo advirtió que podrían haber cruzado al Canadá o a otro estado, informó El Universal.
Los dos escaparon atravesando muros y cañerías de acero, y las autoridades investigan cómo adquirieron herramientas poderosas. Las autoridades no dieron detalles de cómo lograron evitar ser detectados.
La prisión, llamada “Pequeña Siberia” por los residentes locales, aloja a unos 3 mil presos, está rodeada de terrenos agrícolas y bosques y se encuentra a unos 45 minutos de automóvil de Montreal.
El gobernador dijo el lunes que los investigadores investigan si empleados civiles o contratistas privados ayudaron a los fugados a obtener las herramientas. Cuomo dijo en programas televisivos el lunes por la mañana que se sorprendería de que un guardia de la prisión los hubiese ayudado.
Sigue leyendo en El Universal.