![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 23 de abril de 2014.- Cuatro mil trescientos estudiantes de nivel primaria que presentan problemas visuales podrán mejorar su aprendizaje y conseguir un mejor aprovechamiento de sus clases, gracias a la donación de anteojos, anunció el regidor de Educación, Cultura, Recreación y Patrimonio del gobierno de Cuernavaca, Felipe Domínguez Alarcón.
El regidor de Cuernavaca dijo que la visión y el aprendizaje van de la mano, y agregó que la presente administración está interesada en prevenir afectaciones visuales y fomentar la detección oportuna en manos de especialistas.
Domínguez Alarcón señaló que el ayuntamiento obtuvo más de un millón 800 mil pesos como parte del fideicomiso Ver bien para aprender mejor, integrado al programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, gracias a los cual podrán darles un par de lentes a cada niño de primaria.
El representante explicó que desde el día 28 del presente mes y hasta el 16 de de mayo, seis optometristas del equipo Ver bien para aprender mejor realizarán exámenes optométricos en las escuelas para detectar oportunamente deficiencias como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Desatacó el regidor que “con estas acciones, el ayuntamiento de Cuernavaca previene un alto porcentaje de deserción escolar como resultado del bajo rendimiento escolar provocado por debilidad visual”.