
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
BEIJING, China, 28 de agosto de 2015.- Las autoridades chinas aceleraron este jueves su acción tras las explosiones del puerto de Tianjin (norte) el pasado día 12 que han causado hasta ahora 139 muertos al anunciar el arresto de doce personas y la presentación de cargos contra otras once.
Los acusados son funcionarios de distintos departamentos administrativos, así como ejecutivos del puerto de Tianjin, contra los que se han presentado cargos como abandono del deber o abuso de poder, según un comunicado de la Fiscalía Popular Suprema citado por la agencia oficial Xinhua.
Entre los funcionarios acusados figuran el responsable de la comisión municipal de transporte de Tianjin, Wu Dai, y el presidente de la autoridad del puerto de la ciudad, Zheng Qingyue.
Por otra parte, la policía anunció la detención de doce sospechosos de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, dueña del almacén portuario donde estaban las sustancias químicas que supuestamente causaron las explosiones.
Más en RPP Noticias