![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVA, Mor., 19 de noviembre de 2013.- Javier Arámburu Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, señaló a José Acevedo Medina y Eduardo Peimbert Ortiz de haber sido excluidos de esta agrupación desde el 26 de abril del 2011, por lo que a su juicio, no están facultados ya como presidentes de la asociación, cargo que actualmente ellos siguen asumiendo. Dijo que durante el procedimiento que marcan los estatutos se les notificó a estas dos personas para que hicieran una asamblea general; sin embargo, más de 180 comerciantes destituyeron a estos empresarios, quedando en la presidencia Rosario Martínez Cué.
Comentó que el 18 de diciembre de 2011, en un acto protocolario y en la escritura pública número 40630 en la Notaria 6, a cargo de Guillermo Tenorio Ávila, se registró a Francisco Javier Arámburu Hernández como presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, luego de que Martínez Cue dejará el cargo para ocupar un puesto en el servicio público municipal. Luego de las últimas declaraciones hechas por José Acevedo y Eduardo Peimbert en medios, el empresario Javier Arámburu demostró documentación donde, a decir de ellos, son desconocidos por los agremiados a la asociación. Ante esta situación, se levantó una denuncia de hechos el 18 de julio del 2013 en la Procuraduría General de Justicia para que se investigue a los señalados; la averiguación SOC01/7723/2013 quedó asentada ante esa dependencia.
Aseguró que en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca “no hay espacio para quienes quieran utilizar esta agrupación para intereses personales”. Lamentó que algunos empresarios pretendan aspirar a un cargo público utilizando al comercio establecido.
Alertó a las autoridades para que no se dejen sorprender por estos comerciantes, quienes, según él, hace dos años se les destituyó y quieren seguir operando a favor de intereses personales. “No hay espacio para quienes quieran utilizar esta agrupación para intereses personales, ellos fueron destituidos desde el año 2011 por más de 180 comerciantes; eso debe contar.” Javier Arámburu, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico