CUERNAVACA, Mor.- 26 de marzo 2014.- Habitantes de Amilcingo, Morelos, están dispuestos a tomar las armas si el gobierno de Graco Ramírez y el de Enrique Peña Nieto insisten en amenazarlos con quitarles sus terrenos a la fuerza.
“Estamos decididos a tomar las armas para no permitir más prepotencia de los gobiernos”, aseguró un habitante de Amilcingo.
“Estamos amenazados y nos quitaron nuestros terrenos por el gasoducto. Nos amenazaron diciéndonos ‘quieran o no quieran, somos gobierno y lo tenemos que pasar a como dé lugar'”, dijo el poblador.
Amilcingo ha definido su territorio tres veces al rechazar las obras del paso del gasoducto. Habitantes de esa zona aseguran que reciben amenazas por defender sus terrenos, por parte del gobierno de Graco Ramírez, y señalan que el gobernador de este estado se impone con violencia de la policía.
“Yo les dije a la gente del gobierno, si ustedes lo pasan a su ley, nosotros tomaremos nuestra ley”, aseguró el representante.
“Los policías o gente del pueblo nos han amenazado, que una golpiza nos van a dar”, dijo el residente, y señaló que estas amenazas vienen del gobierno estatal y federal”.