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CUERNAVACA, Mor., 7 de agosto de 2014.- Durante el último año en Morelos, la venta de automóviles nuevos ha disminuido entre un 15 y 20 por ciento, afirmó Raúl Iragorri Montoya, director del grupo automotriz Iragorri en el estado.
“Desde mediados de 2013 y lo que va del presente año ha sido complicado para los vendedores de autos nuevos como Nissan. Ha disminuido aproximadamente un 15 o 20 por ciento” detalló en entrevista.
A decir del empresario automotriz, esta reacción del mercado se debe, principalmente, a que los llamados autos “chocolate” han venido desplazando las compras de vehículos nuevos.
Indicó que durante el sexenio de Vicente Fox -quien autorizó en el último año de su gobierno que ingresaran a la república 800 mil automóviles usados- se produjo una disminución de la venta de coches nuevos en el país, lo que ha agudizado con el paso de los años.
“Mucha gente prefiere adquirir coches más grandes a menor precio aunque sean usados y corriendo los riesgos de no encontrar refacciones en México”, señaló.
Iragorri Montoya también consideró que la población recurre a la compra de este tipo de autos por una cuestión de imagen, priorizando la adquisición de coches de mayor cilindrada por estatus, como un Cadillac, Chrysler, un Lincoln, en lugar de usar marcas como la Volkswagen o la Nissan.