Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TETELA DEL VOLCÁN, Mor., 2 de diciembre de 2013.- Con una temperatura de seis grados los pobladores de los Altos de Morelos, en los límites con el estado de México, resintieron el intenso frío y se vieron en la necesidad de aplicar medidas para mitigarlo, como la utilización de calentadores de gas y en algunos casos la quema de madera en chimeneas y cocinas confirmaron las autoridades locales.
Al respecto, José de Jesús Hernández Mendoza titular de la unidad regional del Instituto Estatal Protección Civil comentó que la temperatura bajó considerablemente y se espera que en los siguientes días disminuya aún más, como lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional con la presencia de un intenso frío durante la mañana y noche con heladas y ascenso de temperaturas durante el resto del día, en la mayor parte del país. El ingreso de aire húmedo del Océano Atlántico y del Océano Pacífico, originará incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Para la mesa central, donde se ubica el estado de Morelos, el pronóstico para las siguientes horas es de despejado a medio nublado. Brumoso. Temperaturas frías a templadas con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Por ello se hace un llamado especial a la ciudadanía para que proteja a los miembros de la familia, particularmente niños menores de cinco años y adultos mayores de 65. Además de no encender fogatas en el interior de sus casas como regularmente ocurre, ya que eso tiene mayor riesgo a la integridad de las personas, que el propio frío, señaló.