![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
Durante sesión de cabildo, el encargado de la seguridad en el estado explicó a los miembros del cuerpo edilicio que el año pasado, de enero al mes de abril, se presentaron 224 denuncias y en este año se han presentado 139 en el mismo periodo, lo que significa una reducción del 37.9 por ciento, o sea un promedio de 85 delitos menos.
De los delitos que más se siguen presentando en este municipio son: abigeato, extorsión, homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, a negocio, a transeúnte, a vehículo, entre otros.
Prometió a las autoridades municipales entregarles el municipio más seguro en las próximas semanas o meses; sin embargo, deploró los señalamientos de algunos sectores de que el Mando Único no ha funcionado.
“Esas manifestaciones o expresiones de que el Mando Único no sirve, yo me preguntaría ¿lo que estaba anteriormente servía, realmente era el escenario ideal? Si lo que estaba anteriormente hubiera servido, el Mando Único no estuviera aquí y ahorita estamos retando ese paradigma con mucha contundencia y haciendo un esfuerzo extraordinario presupuestalmente en cuanto al recurso humano que se está implementando, en cuanto a los recursos materiales”, expresó.
Ya en entrevista ante los medios de comunicación, se negó a determinar un plazo para que el Mando Único arroje los resultados esperados, para no tener conflictos como los creados con la promesa de “los 18 meses” anticipados por el gobernador.
“Es muy importante el tema de la percepción de la ciudadanía en esta circunstancia y eso no podemos determinar cuándo la gente se empezará a sentirse segura. Yo creo que a lo que nosotros nos toca todos los días es tratar de evitar delitos todos los días y perseguir delincuentes cuando éstos (los delitos) se cometen y reaccionar de forma inmediata”, apuntó.