Disminuye en un 50% consumo de carne en Cuernavaca
09 de marzo de 2014
,
13:32
Diego Soto/Quadratín Morelos
CUERNAVACA, Mor., 09 de marzo de 2014.- Comerciantes del mercado más grande de la capital morelense “Adolfo López Mateos’ reportaron una disminución hasta del 50 por ciento de ventas en la sección de carnicería.
Con la práctica de la Cuaresma que data del siglo IV, y que significa el período del tiempo litúrgico destinado por la Iglesia católica, que lleva a la práctica del ayuno y de la abstinencia de ingesta de carne.
“Es una gran tradición y se respeta, pero por el momento sí nos vemos afectados, pues muchísima gente deja de consumir carne, en especial los días miércoles y viernes dentro de la Cuaresma”, declaró Abraham Nava, propietario del local “La Sorpresa” dentro del mercado capitalino.
Por el momento las carnicerías lucen sin gente, locales desolados y y los comerciantes con la esperanza de que las ventas mejoren en los próximos días.
“No es buena temporada para nosotros, pues la semana pasada nos subió el kilo de carne y así menos es el consumo. En estos días la gente prefiere comer mariscos u otros alimentos”, sentenció.