![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 5 de abril de 2016.- El representante del Frente Zapatista de la República ante el estudio y dictamen de antecedentes revolucionarios, Arturo Castañeda Paredes, señaló que el gobierno y el congreso del estado de Morelos discriminan a los descendientes de los revolucionarios al negarse cumplir con las pensiones que por ley les corresponden.
“En varias entrevistas aquí con el representante del gobierno se nota la discriminación así textualmente diciendo que son ‘unos viejitos y que ya están a punto de morir y que para que darles una pensión’, lo que nosotros le decimos es que no solo son unos viejitos, sino también hay gente joven que quiere que se pidan”, dijo en entrevista.
Castañeda Paredes resaltó que desde el año 2012, fecha en la que se debió iniciar con el pago a más de 310 personas, el gobierno ya les debe una cantidad total de 42 millones de pesos.
Asimismo informó que de los 310 beneficiaros, 30 se fueron a un amparo directo que el juez primero de distrito les concedió, mientras que los 280 restantes están en proceso del mismo.
Por último dijo que seguirán luchando para obtener el pago, “lo que no entiende el gobierno ni el congreso es que esto es un decreto y que se debe de cumplir”, concluyó.