![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
YAUTEPEC, Mor., 28 de agosto de 2014.- A cinco atletas morelenses les cerraron las puertas para participar en los XV Juegos Paralímpicos Nacionales que se realizaron en el centro vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Yautepec.
A pesar de haber sido confirmada su participación por parte de la organizadora del evento en el estado, Anabel Rivero Zaragoza, les fue negado el acceso al segundo día de competencias e incluso la comida que se entregó a los más de mil niños deportistas provenientes de 20 estados del país.
“Nos peleamos en nuestra propia tierra cuando en otros estados nos abren las puertas”, declaró el entrenador del equipo Roberto Barranco Alcántara quien agregó que después de que una de las niñas competidoras literalmente le rogó al director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, que les permitiera el acceso los dejaron participar pero sólo como exhibición.
Barranco Alcántara, quien es también vicepresidente de la Asociación Estatal de Niños con Capacidades Diferentes, manifestó que Rivero Zaragoza incluso “se burló” de los niños quienes no contaban con los gafetes que los acreditaba para tener acceso a los alimentos.
Los Paralímpicos Nacionales es una competencia que se realiza cada año donde se seleccionan a los mejores deportistas que participarían en la olimpiada a nivel mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos.
“No conforme con la capacidad que tienen mis niños, les ponen más piedras en el camino”, sostuvo el entrenador quien aseguró que los niños en el primer día que participaron llevaban la delantera ocupando el primer lugar en todas las competencias pero, al día siguiente no los dejaron competir y “sólo les dieron unos listones“.
El equipo que en total está conformado por 25 atletas de 8 a 24 años, volvía de participar en un evento nacional que se realizó en el estado de Aguascalientes con 32 medallas.