![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLAQUILTENANGO, Mor., 3 de agost de 2014.- El alcalde Mauricio Rodríguez González reveló que el ahora exdirector del Mando Único, David Colín Barrera, fue cesado del cargo debido a que no aprobó las evaluaciones aplicadas a directores de Mando Único, decisión tomada por el comisionado estatal de seguridad publica Alberto Capella Ibarra.
Entrevistado luego del anuncio del posible cierre del ayuntamiento municipal, el presidente municipal fue cuestionado por el cambio del director de seguridad pública, hecho del cual no se conocían las razones reales.
“No pasó los exámenes, hizo unos exámenes pero como policía no como director, los de policía los pasó pero no le ajusta para ser director, entonces nos llegó el oficio y lo tuvimos que cambiar, ellos (la CESP) nos pidieron propuestas y está el señor Rosas, ahorita, él si los tiene (aprobados los exámenes)”, confesó.
Tal como lo dio a conocer Quadratín Morelos, el ahora encargado del mando único de Tlaquiltenango es Pedro Antonio Rosas, quien lleva 22 años en la corporación policiaca, originario del municipio de Jojutla, nombrado oficialmente desde el pasado 24 de julio.
Hace un mes aproximadamente, el exdirector fue acusado de solapar a sus elementos quienes incurrieron en abusos policiacos al detener a personas que además de golpearlas, les quitaban sus pertenencias.
“El trabajo del ex director fue muy corto, no se vio su capacidad, su resultado fue muy corto pero no tengo quejas muy delicadas”, aseveró.
El síndico municipal Ramiro Pérez Montes encargado de la comisión de seguridad pública se quejó porque fue ignorado cuando surgieron los señalamientos de la ciudadanía en contra de los efectivos.
Cabe mencionar que el exdirector continúa en la corporación como elemento raso.