![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 8 de julio de 2014.- El Congreso del Estado de Morelos le puso punto final a la demanda que anualmente protagonizan los trabajadores jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo Estatal, quienes se congregan para conseguir incrementos en la entrega de vales de despensa con base en los aumentos salariales.
A partir de un decreto aprobado este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los ex trabajadores recibirán de forma automática el aumento de sus vales de despensa, al igual que sucede con los burócratas en activo.
En el debate previo a la aprobación del decreto correspondiente, el presidente la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Socia y diputado petista, Héctor Salazar Porcayo, destacó que los trabajadores en retiro del Poder Ejecutivo “merecen tener claridad en cuanto al otorgamiento de este beneficio”, ya que no es digno que cada año deban acudir ante diversas instancias para que se les asigne el aumento. También contó con el apoyo del legislador del PRD, David Martínez Martínez.
La propuesta presentada el pasado 7 de marzo por el diputado perredista, Juan Ángel Flores Bustamante, fue aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.
Además, el funcionario define que el decreto tiene la intención de dar certeza sobre una prestación que beneficia a aquellos que obtienen pensiones que en muchos de los casos resultan precarias y que, además de lastimar su economía, ofenden su dignidad, después de haber estado al servicio, no solo del Estado, sino de la sociedad morelense, empeñando incluso su salud física.