
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 7 de julio de 2015.- Las Diócesis de Cuernavaca, desmintió las acusaciones de robo de una reliquia valuada en millones de pesos y que el día de ayer habitantes del municipio de Tepalcingo presentaron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) y medios de comunicación.
Ramón Castro Castro, en rueda de prensa, indico que esas acusaciones fueron únicamente calumnia, asegurando que esta demanda fue dirigida por los mayordomos de los barrios que no se les permitieron administrar el dinero de la feria que se realiza en esta localidad.
“Los que están atrás de este conflicto son los mayordomos de los barrios que ya no se les permitió administrar el dinero de la feria, argumentando usos y costumbres, encargarse de toda la administración de la parroquia, en este caso, el enojo del señor Jesús de la Rosa, quien presento la denuncia, quiere administrar todas las entradas económicas del santuario y entonces eso no es posible de cuerdo al Código de Derechos Canónicos”.
De esta manera, el vicario Luis Millán aseveró que actualmente la diócesis tiene la autoridad para manejar sus propios recursos y los bienes inmuebles, “en el caso concreto de Tepalcingo se menciona una custodia en el cual ya hemos hecho una investigación interna y no la encontramos, por eso somos los principales interesados en saber dónde se encuentra, si es que esta existe, al menos con esas características porque aquí se nota un interés distinto” dijo.
Agregó que ninguno de los sacerdotes que ha estado en ese lugar ha visto dicho objeto, el cual dicen que tiene seis años en custodia, más han reconocido que existe un ostensorio similar que es más pequeño, de plata y cubierto con chapa de oro, pero no pesa 10 kilos y tampoco tiene piedras preciosas, como indicaba en la demanda.
Finalmente, Domingo Tena Villaseñor, asesor jurídico del obispo, refirió que realizarán una investigación sobre la existencia del supuesto ostensorio santísimo, ya que ni el mismo monseñor en sus dos años de estancia en Morelos tuvo conocimiento de ello, y darán seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).