![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de abril de 2014.- La audiencia que se celebraría hoy en las salas de juicios orales de esta ciudad, al sobrino del diputado Alfonso Miranda Gallegos, Ángel “N” por los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo a las afueras del Congreso de Morelos (donde fueron agredidos cuatro reporteros) fue diferida por el juez porque fueron notificados sólo dos de las cuatro víctimas.
El juez de la causa penal que conoce el procedimiento JC/204/2014 señaló que el 7 de mayo próximo, a las 8 de la mañana, será la próxima audiencia de suspensión condicional de proceso.
Según un informante, Benito Antonio Martínez, abogado del acusado, ofrecerá a los cuatro reporteros una reparación del daño simbólica de 500 pesos a cada periodista, y si son aceptados por los afectados, el acusado quedaría sin antecedentes y el juicio se suspendería como si no hubiera existido.
Los reporteros afectados dijeron que “no vamos a aceptar la propuesta del abogado” y agregaron que si el 7 de mayo el juez suspendiera el procedimiento, no la aceptarían e interpondría un recurso legal.
Señalaron los periodistas de que no sólo se trata de lesiones a personas comunes, sino fue una agresión para impedir que los representantes de los medios de comunicación cumplieran con su labor de informar y eso es violatorio de las garantías constitucionales protegidas por la Constitución federal y la de Morelos.
“El gobierno no ha hecho nada para proteger nuestro trabajo a raíz de las agresiones que sufrimos el 20 de marzo”, concluyeron los reporteros.