![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor, 2 de diciembre del 2014.- El Palacio Carvajal Girón es un precioso edificio del siglo XVI convertido en hotel. Además, se encuentra un emplazamiento privilegiado, en pleno corazón monumental de Plasencia, junto a la plaza central de la ciudad y con vistas a la Catedral Nueva.
Este hotel de Cáceres cuenta con 28 enormes habitaciones, divididas en tres plantas, en las que el estilo y el confort del cliente son las principales preocupaciones.
El palacio fue salvado del abandono y tras casi dos años de trabajos de recuperación y restauración acogió el hotel Palacio Carvajal Girón, en que el que se han intentado conservar al máximo los espacios originales.
Palacio de los Velada
El Palacio de los Velada lleva en pie desde el siglo XV y se convirtió en hotel en el año 1995, tras un cuidado trabajo de restauración en el que se intentó respetar la estética y la esencia del edificio.
Este palacio convertido en hotel se encuentra en el centro histórico de Ávila , por lo que es una opción ideal si se quiere disfrutar de un fin de semana turístico.
Además, el propio edificio del hotel está considerado como un monumento de interés cultural de la ciudad castellano leonesa.
PALACIO DE RUBIANES
El Palacio de Rubianes Hotel & Golf está ubicado en un antiguo palacio en el pie del macizo Sueve, por lo que se goza de unas espectaculares vistas a los Picos de Europa. De estos paisajes se puede disfrutar desde las terrazas y de también desde el precioso salón con chimenea con el que cuenta el hotel.
Este antiguo palacio asturiano fue restaurado respetando su especial arquitectura pero convirtiéndolo en su interior en un moderno hotel. Gracias a su privilegiado enclave, en plena naturaleza, es un sitio perfecto para desconectar durante un fin de semana.
PALACIO GUEVARA
El Palacio Guevara, situado en el corazón de Cantabria, fue convertido en un hotel rural, en el que se puede disfrutar de unos días de relax. Se trata de un palacio montañés del siglo XVIII que ha sido restaurado en su interior para convertirse en un hotel con bastante encanto.
El Palacio Guevara, que cuenta con 15 habitaciones y una suite, puede ser una buena opción para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra en un paraje espectacular, en plena montaña y rodeado de bonitos jardines.
PALACIO URGOITI
El Hotel Palacio Urgoitui es quizás uno de los que más historia tiene. Fue construido en el siglo XVII en pleno municipio vizcaíno de Galdakao pero apenas 30 años más tarde tuvo que ser desmontado y trasladado piedra a piedra hasta Mungia, donde volvió a ser reconstruido. En el año 68 fue derribado con motivo de la construcción de la autopista Bilbao-Behobia y más de 30 años después volvió a ser reconstruido.
El municipio de Mungia sigue siendo su actual emplazamiento, a apenas 12 kilómetros del centro de Bilbao. Gracias a su emplazamiento privilegiado, es una opción muy a tener en cuenta si lo que buscas es un punto intermedio entre la desconexión total y el turismo.
Más información aquí: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201411130800-diez-palacios-para-escapada-semana_5.html