
Asesinan a El Chapis en Yautepec
CUERNAVACA, Mor., 8 de abril de 2015.- Luego de analizar los alegatos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el Juez de Control y Juicio Oral condenó a ocho años de prisión al menor Lauro “N”, al confirmarse su participación en las conductas antisociales de homicidio doloso y secuestro agravado contra un joven.
Como se recordará el pasado 29 de abril de 2014, autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en calle Olivos, de la colonia Bugambilias de Jiutepec, a consecuencia de una asfixia por estrangulación. Ante ello, se inició la carpeta de investigación correspondiente al tiempo que el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación Criminal se abocaron a la misma.
De acuerdo a las indagatorias, la víctima habría sido privada de su libertad el 24 de ese mes en la colonia Flores Magón, para posteriormente sus captores solicitar a la familia del ofendido el pago de rescate para su liberación, mismo que se efectuó el día en que la víctima fue encontrado sin vida, rescate que ahora se sabe fue cobrado por el adolescente sentenciado.
Cabe destacar que en una primera instancia Lauro “N” fue asegurado por elementos policiales en la colonia Antonio Barona, en posesión de un arma de fuego calibre 45 y de un envoltorio con 95 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la que al continuar con los trabajos de investigación logró establecer la participación del menor imputado en el homicidio y secuestro, razón por la que ejercitó acción penal en su contra.