
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo de 2016.- Con la develación de dos placas en honor a la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo y al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Suárez Huape; y con la entrega de la presea Gisela Vive, a la lucha de igualdad genero fue que el PRD celebró su 27 aniversario de su creación.
En entrevista, previo a realizarse la sesión solemne, el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cépeda señaló que estas placas se realizaron en reconocimiento de aquellos que han luchado por defender los Derechos Humanos, tal como lo hizo Suárez Huape en su tiempo.
Asimismo señaló que “el poder entregar la presea de Gisela Mota nos llena de sentimientos encontrados, pero también nos permite tener la esperanza para que año tras año se pueda recordar, a través de la entrega y el reconocimiento, a las mujeres que se destaquen en la lucha de la igualdad sustantiva”.
Respecto al tema electoral, Gayosso Cepeda dijo que ya es tiempo de que todos los partidos dejen a un lado el protagonismo y atiendan las necesidades de la ciudadanía.
Ante ello señaló que después de estos 27 años, el único reto que tiene como partido es regresar a sus principios, “la construcción de una sociedad en derechos en donde el Partido de la Revolución Democrática tiene la obligación de luchar como lo hacía en un origen, para que todas y todos los ciudadanos tengamos los derechos garantizados, los niños y las niñas tengan derecho a la educación, al calzado, a la vivienda digna, a la felicidad y a la alegría”, señaló.
Dentro de esta sesión se anunció la instauración de la presea José Luis Correa Villanueva a la formación política, y se le entregó premio Gisela Vive, a la activista Flor Desire León.