
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
ZACATEPEC, Mor. 18 de enero de 2014.- Una devastación contra más de 50 árboles, algunos con más de 60 años de edad, se ha dado en el parque y alrededores del estadio Agustín “Coruco” Díaz, para ejecutar la obra de reconstrucción del mismo, respaldada y auspiciada por el gobierno del estado de Morelos que encabeza, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu.
Vecinos del centro del llamado “municipio cañero”, denunciaron la devastación de la zona, “había ceibas que tenían desenas de años, una de ellas la trasplantaron en lo que era el campo de beisbol y se secó por la falta de cuidado”, señalaron, todo esto con la complacencia de las autoridades municipales, a cargo de Abdón Toledo Hernández y del gobierno de la llamada “nueva visión”.
Los vecinos, quienes también se dijeron marginados e ignorados por las autoridades, ya que llevan casi un año de trabajos y nunca les han presentado el proyecto, denunciaron: “nos dijeron que solo iban a ocupar 10 metros del parque y ya quitaron más de la mitad de él, acabaron con arbolitos y árboles grandes como Palo Prieto, Laureles de más de 50 años, así como palmas muy viejas, ficus, plantas, etc.” y no hay quien los pare.
Señalaron que tanto la irresponsabilidad de la empresa constructora “AYPP”, como del gobierno del estado de Morelos es tal que ya les quitaron la biblioteca, el monumento al héroe Miguel Hidalgo, arrumbado y empolvado en un área adjunta al estadio, terminaron con el campo de beis bol, también adjunto al estadio en el que sólo por rumores saben que servirá como estacionamiento, pero también tienen conocimiento que una suerte parecida la tienen para un jardín de niños, mientras que a la escuela secundaria federal Enrique González Aparicio le van a quitar 270 metros cuadrados.
Nada se les va a reponer o por lo menos nadie les ha dicho si habrá otra biblioteca, otro campo de beisbol, nada, coincidieron.
Trabajadores del ayuntamiento, confiaron a Quadratín que en efecto, sí está en proyecto establecer un estacionamiento en el campo de beisbol, quitarle el citado espacio a la secundaria y que no ha ingresado ni un peso a las arcas municipales. Así mismo, han sido ignorados, no conocen el proyecto.
Dieron a conocer que otra vieja ceiba “de plano la cortaron y la demolieron, se la llevaron. Pregúntenle al gobernador, qué va a pasar con Zacatepec, si es cierto que también quitarán el mercado”, comentaron.