![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 24 de junio de 2014.- Tras confesar que se había realizado un aborto, y que había tirado el feto en una barranca, una mujer fue detenida por agentes de investigación criminal, luego de haber sido llevada por paramédicos a un hospital debido a que presentó una hemorragia.
Según lo asentado en la carpeta de investigación SC01/3271/2014, el lunes por la mañana Dulce Cristina, de 21 años, se realizó un aborto y decidió tirar el feto en una barranca.
Minutos después de los hechos, cuando la mujer se dirigía a su trabajo localizado en el municipio de Temixco, momento en el que se percató que presentaba una hemorragia vaginal, por lo que solicitó el auxilio de una ambulancia.
Luego de la llamada de emergencia los paramédicos de dirigieron al auxilio de la mujer, la cual fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca, donde fue atendida y horas después dada de alta.
Sin embargo, agentes de investigación criminal ya habían sido informados de lo ocurrido, por lo que trasladaron a la clínica en mención, donde detuvieron a la mujer, la cual fue puesta ante Ministerio Público por el delito de violación a las leyes sobre exhumación e inhumación.
En nueve días es la segunda detención que se realiza a mujeres que se practican legrados de manera clandestina, luego de que el 15 de julio, otra joven fuera detenida en el municipio de Axochiapan por abortar a su bebé introduciéndose pastillas en la vagina, sin embargo, fue dejada en libertad.