![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 2 de junio de 2014.- En cumplimiento a una orden de reaprehensión, ayer agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a Francisco Marco “N” de 56 años de edad, acusado por el delito de fraude, mismo que fue puesto a disposición del Juez Penal de Yautepec.
En el mes de diciembre del 2008, el imputado convenció al dueño de una parcela ejidal para fraccionar y vender en predios de 200 metros, para lo cual argumentó debería cambiar el uso de suelo, diciéndole que necesitaría dinero para hacer los trámites.
El propietario le dio la cantidad de 350 mil pesos para trámites y honorarios, pactando un tiempo para que le entregara la documentación en regla así como las fracciones. Tres meses después de la fecha de entrega y al ver que Francisco Marco “N” no le entregaba la documentación, el afectado le solicitó la devolución del dinero y de sus parcelas, recibiendo sólo los papeles del terreno y no el dinero que le entregó como adelanto.
Derivado de lo anterior, la víctima denunció el fraude, y el probable responsable fue aprehendido comprometiéndose ante el Juez, en esa ocasión, a devolver los 350 mil pesos y de esta forma obtuvo su libertad; sin embargo, al no cumplir con lo pactado, el Juez ordenó su reaprehensión.
De esta manera, elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron, la tarde de ayer, ubicar y asegurar a Francisco Marco “N” cuando caminaba sobre la carretera Yautepec – Cuautla, a la altura de la colonia Rancho Viejo de Yautepec.