CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo de 2014.- Tres sujetos vinculados con al menos cuatro secuestros, y vinculados con otras células delictivas relacionadas con plagios, homicidios y extorsiones, fueron aprehendidos por la Fiscalía General del estado.
En rueda de prensa de esta tarde, Adriana Pineda Díaz, subprocuradora Especializada de Investigación contra el Secuestro, anunció que la detención de estos tres sujetos desintegra una célula vinculada a diversos delitos, y en cuyo historial criminal están cuatro secuestros confirmados y otras que están por ser vinculados a su autoría.
Los hombres conocidos como Melvin, Agustín y Mario fueron detenidos a través de cinco órdenes de aprehensión por el secuestro de un adolescente de 13 años de edad y un comerciante.
Según la funcionaria, la forma de operar de estos sujetos consistía en llegar al lugar donde estaban sus víctimas, los subían a su propio vehículo y los llevaban contra su voluntad a una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Temixco.
Cuando contactaban a la familia de las víctimas, también solicitaban los papeles de los vehículos como parte del rescate, mismos que consistían en cantidades de entre 22 y 25 mil pesos.