![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 11 de febrero de 2015.- Gracias a la denuncia y colaboración de la ciudadanía, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Unidad Especializada en Localización de Personas Extraviadas o No Localizadas de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecieron la supuesta desaparición de una mujer de la tercera edad, llevando a cabo el aseguramiento de Christian Bernardo N, señalado como quien probablemente privó de la vida a la misma.
Cabe destacar que familiares de la hoy finada, iniciaron una denuncia por desaparición de persona, por lo que Policías de Investigación Criminal, acompañados de los denunciantes se presentaron en el domicilio ubicado en calle Las Flores No.1 de la colonia Tecomulco de Cuernavaca, dónde los mismos les permitieron el acceso a los agentes, informa la FGE.
En el interior del inmueble, se encontraba Christian Bernardo N, quien se hallaba tirado y a simple vista se le observaron golpes, además de estar bajo los influjos de algún enervante, y quien al ser cuestionado sobre el paradero de María Victoria N de 64 años, quien ahora se sabe era su madrastra, refirió que la sexagenaria se había ido a trabajar a Guadalajara, desconociendo cuando regresaría.
Posteriormente, los Policías de Investigación Criminal al realizar una revisión en la casa, se percataron de la existencia de una cisterna, observando que el agua tenía tono diferente, así como un olor fétido, por lo que al cuestionar al imputado sobre que había en el interior, argumentó que en días pasados había arrojado una perra muerta.
Sobre los hechos: Hallan cuerpo de mujer en cisterna de Cuernavaca
Pese a dicha versión, los agentes solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil del Estado, quienes confirmaron la existencia de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, misma que se encontraba maniatada de pies y manos. Dicho cadáver fue reconocido por los denunciantes como María Victoria N.
Conforme a indicios y pruebas recabadas en el lugar, así como a testimonios, se sabe que el ahora imputado presuntamente agredía física y verbalmente a la finada, destacando que hace aproximadamente cuatro años había intentado asfixiarla para privarla de la vida.
De esta manera, el imputado de 29 años de edad al momento de ser interrogado comenzó a empujar a los agentes, al mismo tiempo que los insultaba lo que provocó que fuera asegurado por los mismos y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, a fin de que sea esta instancia la que determine si existen elementos que confirmen su participación en estos hechos.