![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 12 de abril de 2014.- El presunto delincuente Carlos Joven Murrillo robaba casas habitación y asaltaba a transeúntes de manera violenta, por lo que sus víctimas no lo denunciaban por temor a replesalias. Finalmente, la policía detuvo a este sujeto que operaba en Ayala.
A Carlos Joven Murillo, de 50 años de edad, peligroso delincuente, sus vecinos le tenían miedo. Todos sabían que era consumado ladrón, pero ante la posibilidad de una agresión no lo denunciaban, incluso sus propias víctimas no lo denunciaron ante el Ministerio Público por temor.
Así ocurrió hace dos años cuando un matrimonio solicitó la intervención de la autoridad, una vez que en el interior de su domicilio había un ladrón. Cuando los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ayala llegaron al lugar lograron detener al intruso identificado como Carlos Joven Murillo, quien logró su libertad en cuestión de horas porque los miembros de la familia afectada tuvieron miedo de denunciar el hecho.
Esta impunidad le permitió por muchos años delinquir, cometer incluso robos violentos en casas habitación y a transeúntes.
Hasta la mañana de este sábado cuando la parranda iniciada desde la tarde anterior acabó con sus fuerzas para dejarlo bien dormido en completo estado de ebriedad.
Los primeros rayos del sol permitieron a los vecinos de las calles Pedro Salazar esquina con Manuel Domínguez en Jaloxtoc, descubrir que no se trataba de un borracho común, ya que en su mano tenía un arma 9 mm, marca Springfiel modelo P9C, con cinco tiros útiles, razón por la cual solicitaron la intervención de la Policía.
Finalmente, a las 7:40 de la mañana fue despertado y detenido por elementos de la unidad 1030 de la Policía Preventiva y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.