![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 23 de junio de 2014.- En respuesta a una denuncia ciudadana y resultado de la oportuna intervención de agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente se logró el aseguramiento, en el municipio de Ayala, de los hermanos Susana “N” y Daniel “N”, en el momento en que pretendían cobrar el dinero producto de una extorsión.
Conforme a la denuncia del ofendido, desde hace dos meses aproximadamente comenzó a recibir llamadas telefónicas de la mujer hoy imputada, en la que le advertía le entregará la cantidad de 20 mil pesos, a cambio de recibir seguridad y de no provocarle daño a su familia.
Ante ello, la víctima accedió en varias ocasiones a hacer la entrega de pequeñas cantidades de dinero, sumando un total de 12 mil pesos; sin embargo, optó por dar parte a las autoridades e iniciar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente.
En consecuencia y una vez que agentes de la Policía de Investigación Criminal se abocaron a la orden de investigación, se implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de una gasolinera, ubicada en avenida Emiliano Zapata de la colonia Anenecuilco, municipio de Ayala, lugar donde arribaron Susana “N” y Daniel “N”, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color verde, con placas de circulación PXY 6693 del estado de Morelos.
Del automotor descendió la mujer imputada, misma que fue asegurada al momento de cobrar el dinero producto de la extorsión, al igual que se procedió a la detención del hombre, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe mencionar que la víctima conocía a la imputada, derivado de que tiempo atrás habrían sido compañeros de trabajo y es así como ésta logró contactarlo de nueva cuenta, a fin de cometer estos actos delictivos en complicidad con su hermano.