![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 22 de diciembre de 2013.- Elementos adscritos a la Región II del Mando Único lograron detener a dos sujetos, presuntamente integrantes de una banda delictiva, quienes exigían el “pago de `piso” a un empresario del centro de Cuautla, al oriente del estado, por 30 mil pesos, ya que de lo contrario atentarían en contra de su establecimiento y su persona.
José Miguel “N” y Fernando “N” de 30 años de edad, fueron asegurados después de que el dueño de un consultorio dental, localizado en el centro histórico de Cuautla, afirmara que lo habían amenazado y extorsionado. Fue sobre la calle Defensa del Agua, a la altura de la cafetería Starbuks, donde se llevó a cabo la detención.
Según refirió el empresario, minutos antes los hombres se habían introducido a su establecimiento para exigirle el denominado “derecho de piso”. Uno de ellos se paró en la puerta de entrada, mientras que el otro se acercó a él empujándolo de forma violenta y manifestándole que les entregara 30 mil pesos. Ante la petición, el agraviado afirmó no contar con dicha cantidad, razón por la cual solo les entregó el dinero que poseía en ese momento.
Antes de retirarse del lugar, le amenazaron de muerte asegurando que si no tenía los 30 mil pesos para cuando le llamaran, tendría que asumir las consecuencias.
La víctima salió al encuentro de los oficiales quienes estaban cerca del lugar como parte de trabajos de prevención realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos para la prevención de delitos.
Los detenidos, quienes aseguraron tener domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco y Taxco, Guerrero respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.