Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 31 de marzo de 2014.- El Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que junto con la Procuraduría General de la República (PGR) se detuvo al asesino de una cajera de un supermercado ubicado en esta ciudad, quien pereció al recibir varios disparos de arma de fuego frente a clientes y empleados del lugar.
La noche del 4 de marzo pasado, un hombre corpulento disparó a quemarropa contra la joven, quien tras recibir dos disparos en la cabeza cayó al suelo, donde recibió varios tiros más, según se aprecia en el video de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde también se aprecia cómo el homicida sale caminando, mientras clientes y otros empleados buscan ponerse a salvo y se tiran al suelo.
En rueda de prensa, Dorantes Salgado informó que las autoridades de Morelos y la Federación detuvieron en el municipio de Jiutepec a un hombre apodado “El Niñote” o “El Ñoñote”, a quien no sólo se le relaciona con dicho crimen, sino también por su presunta vinculación al grupo delictivo autodenominado Guerreros Unidos.
El funcionario estatal aseguró que el sujeto privó de la vida a la joven para evitar que se filtrara información de los Guerreros Unidos hacia otra organización criminal o hacia las mismas autoridades.
Según información obtenida en fuentes policiacas, la chica ultimada había tenido una relación sentimental con un hombre vinculado a los GU que recientemente había sido asesinado en el municipio de Jiutepec, por lo que sus excómplices consideraron que la chica podía filtrar información “privilegiada”.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades federales.