
Dará Gobernadora apoyo a familiares de menor atropellada
TLALTIZAPÁN, Mor., 13 de marzo de 2015.- Los policías de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Aprehensiones zona surponiente, detuvieron a Jesús “N”, de 43 años -originario de Acapulco, Guerrero-, con domicilio actual en Tlaltizapán, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de dos habitantes de Coatlán del Río, Morelos.
Los afectados declararon que en enero del 2007 iniciaron un negocio con venta de abarrotes, vinos y licores, situación que enfadó a una familia vecina, quien contaba con un establecimiento similar en esa calle. Los denunciantes agregaron que algunos de los miembros de esa familia se desempeñaban como elementos de seguridad pública municipal.
En determinado momento, señalaron los declarantes, arribaron varios elementos a la tienda de su propiedad con el pretexto de que dos personas se encontraban escandalizando, al final, pagaron una sanción económica.
No obstante, días después, aseguran las víctimas, llegaron los familiares que son policías y los agredieron a machetazos, estando presentes otros elementos, como el ahora aprehendido, quien presuntamente participó en la agresión.
Jesús “N”, actualmente elemento de Seguridad Pública estatal, quedó a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial el Estado, a fin de que determine su situación jurídica.