
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
EMILIANO ZAPATA, Mor., 02 de abril de 2015.- En posesión de más de 35 dosis de cocaína, fue detenido un joven de 21 años de edad, presuntamente, hijo de Nicolás Vázquez Bravo alias “El Nico”, ex agente de la Policía Ministerial, y que fuera detenido por sus nexos con organizaciones delictivas en el estado de Morelos.
La noche del miércoles, alrededor de las 20:05 horas, los agentes del Mando Único realizaban un patrullaje en la calle Alta Tensión esquina Miguel Hidalgo, de la colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata, ahí se percataron que un joven conducía de manera inmoderada una motocicleta color roja, sin placas de circulación.
Al joven que no llevaba casco de seguridad, le marcaron el alto, y sometieron a una revisión corporal, y en la mochila que llevaba, presuntamente hallaron más de 35 dosis de cocaína, por ello fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal.
El detenido se identificó como Ricardo Nicolás Vázquez, alias “El Niquis”, de 21 años de edad, quien recide en Boulevard Bugambilias, en el municipio de Emiliano Zapata; presuntamente, habría cometido diversos delitos.
Manifestó que, su padre de nombre Nicolás Vázquez Bravo fue detenido hace un par de años por las fuerzas federales, debido a que lo relacionaban con organizaciones criminales. Asimismo reveló que, el nombre de su papá apareció en varias mantas del crimen organizado colocadas en Morelos
Nicolás Vázquez Bravo se desempeñaba como policía de Emiliano Zapata en los años 1993 al 1996. En 1999 integró a la Policía Ministerial, en el año 2000 fue dado de baja, después detenido por droga y armas, en el municipio de Emiliano Zapata. El ex policía ministerial también fungió como escolta del cantautor Joan Sebastián.