
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
La Profepa presentó ante el MP a los 2 sujetos por el presunto derribo y motoaserrado de 3 árboles de pino en el paraje El Tezontle, en Huitzilac.
CUERNAVACA, Mor., 29 de abril de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ante el Ministerio Público Federal a dos presuntos talamontes, por el derribo y motoaserrado ilegal de tres árboles de pino en el Paraje denominado El Tezontle, en el municipio de Huitzilac, Morelos.
En recorrido de vigilancia en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Seguridad Pública del Distrito Federal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Mando Único municipal, personal de la Profepa detuvo en flagrancia a los dos individuos sin los permisos para el aprovechamiento de recursos forestales maderables.
Inspectores federales de la delegación federal de la Profepa en Morelos, constataron el derribo de tres árboles de pino, así como madera motoaserrada con medidas comerciales, las cuales estaban apiladas en un vehículo de plataforma, precisa un comunicado.
Por lo anterior, los indiciados fueron presentados ante el juez segundo de distrito de Morelos, quien ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, en Xochitepec.
Cabe señalar que en el momento de la detención, los presuntos talamontes no contaban con la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar el aprovechamiento de recursos forestales maderables.
Asimismo, personal de la Profepa aseguró una motosierra, un hacha, un gancho trocero y una camioneta de tres y media toneladas con plataforma.
El paraje donde fueron asegurados en flagrancia las personas, se encuentra dentro de la fracción I del Corredor Biológico Chichinautzin, una Área Natural Protegida que cuenta con 37 mil 302 hectáreas.