
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor. 9 de enero de 2014.- Durante las primeras horas de este jueves, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de automotores, entre los cuales se encontraba una menor de edad.
Fue cerca de las 00:49 horas cuando los uniformados aprehendieron a Brígida “N” de 17 años de edad, Oscar “N” de 28 años de edad y Eduardo “N” de 35 años. Los hechos ocurrieron en un operativo implementado sobre la carretera Jantetelco-Jonacatepec, a la altura de Global Gas del municipio de Jantetelco, en donde se le marcó el alto a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris plata, modelo 2011, con placas de circulación 274XJR del Distrito Federal, en el cual viajaba Oscar “N”.
Así mismo sucedió con un Ford, tipo Fusión, color gris plata, con placas de circulación 268-ZAV del Distrito Federal, en el cual viajaban el otro hombre y la menor, quienes refirieron que se dirigían al Distrito Federal, lugar del cual son residentes a hacer entrega de los automóviles que conducían, los cuales cuentan con reporte de robo vigente.
Una detención más se dio a las 19:22 horas, sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la colonia Ampliación Galeana del municipio de Cuautla. En el lugar Hilario “N” de 45 años de edad, vecino del municipio de Ayala, viajaba a bordo de un torton, color café marca International, con placas de circulación SH75547 del Estado de Puebla, cuyo número de serie indicado en la cabina presenta alteración.
En otro hecho que tomó lugar en la calle Carmen Salles, de la colonia San Cristóbal, municipio de Jiutepec; se decomisó una motocicleta negra con rojo, marca Honda, con placas de circulación KCX12 del Estado de Morelos; la cual era conducida por Andrés “N” de 19 años de edad, vecino del mimo municipio. La motocicleta presenta alteración su número de identificación.
Finalmente, dos vehículos más fueron recuperados a las 09:20 horas y 18:10 horas, respectivamente. El primero de ellos sobre la calle Caracola, de la colonia el Miraval en la capital del estado, se trata de un Ford Grand Marquis Azul, sin numero de placas visible. El segundo es un Chrysler Dodge Neón azul, modelo 2000, con placas de circulación PXF-2358 del Estado de Morelos, el cual se recobró en la calle Lázaro Cárdenas esquina Ampliación Ocotepec, en el poblado de Ocotepec.
Las personas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.