![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre de 2013.- Este martes Rogelio Sánchez Gatica ex presidente de la ciudad de Cuernavaca en el año 2012, y ex secretario de Seguridad Pública de esta capital, se presento a la sala de juicios orales de esta ciudad para escuchar los cargos que este gobierno le hizo por la disposición indebida de un crédito bancario para la ciudad. Mediante el pago de una fianza de dos millones de pesos, el expresidente municipal, Rogelio Sánchez permanecerá en libertad durante el juicio que se le sigue en su contra por el delito demás de 153 millones de pesos, según determinó una juez.
El proceso contra el ex presidente representa sólo uno de varias denuncias iniciadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca. Enrique Paredes Sotelo, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que Rogelio y su ex tesorera Alma Graciela Domínguez Torres, son los responsables de un desvío de casi 153 millones de pesos durante 2013, que Bancomer en ese año extendió un crédito para esta ciudad, por 300 millones de pesos. Aseguro Paredes “que había sido contratado para pagar pasivos y fue utilizado para otros fines, que obran en la carpeta penal correspondiente”.
Rogelio Sánchez Gatica afirmo que él no cometió el delito que séle imputa, Paredes aseguro que Sánchez Gatica como la ex tesorera, son responsables directos, “por que ellos eran los únicos que tenían las claves de acceso para realizar los depósitos a otros bancos”. La juez oral determino de no enviar al ex presidente a la cárcel por qué el peculado no es un delito grave.